CRIMEN Y SEGURIDAD

Ofrecen recompensa por homicidas del exdirigente del PRD en Guerrero

El Gobierno del estado de Guerrero ofrece una recompensa para quien proporcione información que lleve a la detención de los responsables del homicidio de Ranferi Hernández Acevedo, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero.

Ranferi Hernández Acevedo desapareció junto con su esposa, suegra y su chofer, la tarde del sábado después de salir de Ahuacuotzingo rumbo a Chilapa, aproximadamente a las cinco de la tarde se perdió contacto con ellos.

Más tarde, poco antes de la media noche fue localizada una camioneta incendiada con 4 cuerpos calcinados en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, casi a la entrada de la comunidad de Nejapa.

En un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó que los 4 cuerpos correspondían al exdirigente del PRD, y sus 3 acompañantes.

Fueron identificados por un funcionario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, lugar en donde tenía su domicilio Ranferi Hernández.

Tras el hallazgo, la Policía del Estado desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables.

“Habremos de seguir el camino de ofrecer una recompensa que, en el transcurso del día, se dará a conocer para obtener información”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Los cuerpos de Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y su chofer fueron enterrados en el municipio de Ahuacuotzingo.

Hernández Acevedo fue fundador del PRD en Guerrero y tío del actual presidente municipal de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández.

Con información de Janosik García.

Rar

Sepelio del líder político y fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández. (EFE)