ACCIDENTES

Hallan cuerpos de tripulantes de avioneta desaparecida en Guerrero

El pasado primero de septiembre el instructor de vuelo Hugo Alfredo Acuña Ortiz, y su alumno, Jesús Fernando Rivera García, despegaron del aeropuerto de Zihuatanejo con destino al puerto de Acapulco a bordo de una avioneta Tipo Cesna, para realizar prácticas.

Cuando sobrevolaba la zona serrana de Coyuca de Benítez, el piloto avisó a la torre de control de Acapulco que la aeronave estaba presentando problemas mecánicos y después de este contacto se perdió toda comunicación.

45 días después del accidente fue encontrada la avioneta en el cerro El Zapote, en los límites de los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac.

“Un cazador este andaba tras las iguanas, yo creo, y su perra se le escapó hacia el lugar hacia donde estaba el siniestrada y él fue, él dio el reporte. La única referencia que tengo es del Zapote hacia la parte norte, en la zona de la Montaña pues”, indicó Víctor Heredia, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez.

La mañana de este lunes personal de la Fiscalía de Guerrero acudió al lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los tripulantes.

“El hallazgo de dos cuerpos putrefactos que corresponderían obvio al instructor y a un estudiante del instructor que habían salido hace como un mes y medio del aeropuerto de Zihuatanejo, iban rumbo a Acapulco”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En la zona trabajan expertos en aeronáutica y peritos de la Fiscalía para determinar las posibles causas que originaron el desplome de la avioneta.

Con información de Isaac Flores.

Rar