CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos presuntos responsables del homicidio de la estudiante Mariana Fuentes

Autoridades de Puebla informaron sobre la detención de dos presuntos responsables del homicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mariana Fuentes tenía 20 años de edad y fue asesinada de un disparo en la cabeza la noche del 30 de septiembre pasado en la colonia Reforma Agua Azul, antes de llegar a la vivienda de una de sus amigas.

Las autoridades determinaron que fueron cuatro sujetos quienes participaron en este crimen.

Los detenidos son: José de Jesús y Gerardo Iván.

Conjuntamente con la Fiscalía se tienen a dos personas presentadas por su probable responsabilidad, está persona junto con el menor de edad, fueron asegurados precisamente el día jueves 12 de octubre y presentados ante la Fiscalía General por la probable responsabilidad en el homicidio y su detención se realiza en flagrancia, también por el delito de robo a transeúnte”, informó Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública municipal de Puebla.

(Foto: Fiscalía General del estado de Puebla)

Con base en labores de inteligencia y video vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, se determinó que los cuatro presuntos responsables llegaron al lugar del crimen a bordo de un vehículo rojo, registrado en la plataforma UBER.

A las 21:00 horas del 30 de septiembre vigilaron a la víctima y minutos después la atacaron.

Nosotros, al seguir las líneas de investigación, pudimos de cierta manera lograr identificar a estas personas, consultando bases de datos y haciendo el trabajo de campo, entonces la investigación es por robo, por robo a transeúnte en este caso”, agregó.

Tras un cateo en la casa de José de Jesús, las autoridades encontraron una identificación de Mariana. Gerardo Iván fue detenido cuando intentaba realizar otro asalto contra universitarios.

Las autoridades en Puebla señalan que en los últimos meses los delincuentes han aprovechado las plataformas de servicio de transporte privado para cometer este tipo de delitos.

Hemos tenido en los últimos tres meses, aproximadamente de ocho a diez casos, en donde los probables responsables que hemos detenido, en flagrancia, traían un vehículo UBER”, señaló el secretario.

Hasta el momento continúa la búsqueda de dos sujetos más, quienes participaron en el homicidio de Mariana Fuentes Soto, entre ellos, Carlos, quien accionó el arma en contra de la joven universitaria.

La Fiscalía difundió la foto de otro de los presuntos involucrados en el asesinato de la estudiante. (Foto: Fiscalía General del estado de Puebla)

 

Con información de Antonio Morán Mora

LHE