POLíTICA

PRI, abierto a alianzas: Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dijo que será el Consejo Político Nacional de su partido el que determinará el método para seleccionar a su candidata o candidato presidencial para 2018, respetando los tiempos que establezca el Instituto Nacional Electoral.

“Nosotros en el PRI cumpliremos puntualmente con el calendario y los requisitos que ha establecido el INE y que ha ratificado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir de la resolución de hace un par de días, y el órgano directivo del partido que toma esa decisión es el Consejo Político Nacional. De tal modo que convocaremos de manera pública y transparente al Consejo Político Nacional, cuando el tiempo de Ley y del calendario así lo establezcan”, dijo Ochoa Reza.

Ochoa Reza indicó que su partido está abierto al diálogo para poder establecer una alianza o candidatura común con otras fuerzas políticas conforme lo establezca la ley.

“Tenemos un partido de puertas abiertas, lo ha señalado así la Asamblea Nacional, donde lo que estamos buscando es la incorporación de importantes sectores de la sociedad en Sinaloa y otras entidades federativas, para que participen ampliamente en esta etapa de transformación nacional”, mencionó.

Ochoa Reza asistió a la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, realizada en Mazatlán, Sinaloa.

Con información de Erika Palma

JLR