TRáFICO

Pobladores queman patrullas durante protesta en Veracruz

La mañana de este domingo pobladores de la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz, bloquearon la autopista Puebla-Veracruz en el tramo de Balastrera-Cd. Mendoza.

La protesta se generó luego del aseguramiento de dos camionetas y la detención de una persona en el municipio de Tlaquilpa, por elementos de la Policía estatal.

Los inconformes retuvieron dos patrullas de la policía estatal que incendiaron sobre la autopista y a diez policías que liberaron minutos después.

Luego de dos horas y media fue desbloqueada la autopista y los inconformes desalojados por elementos de la policía estatal y la Fuerza Civil de Veracruz.

En un comunicado, el Gobierno del estado informó que el grupo de inconformes que bloqueó la autopista pertenece a una organización conocida como “Zepaniah”.

Señaló que esa organización está identificada como responsable de: Asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo en los límites de Veracruz y Puebla, robo de combustible y extorsión de empresarios en Córdoba y Orizaba.

Las autoridades de Veracruz indicaron que por estos hechos hay ocho detenidos: Cornelio N, Misael N, Roberto N, Daniela N, Juan Carlos N, Nicolás N, Víctor N y Eleazar N.

Con información de Pedro Morales y del gobierno de Veracruz.

FSR