CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican cuerpo del exdirigente estatal del PRD en Guerrero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos encontrados sin vida en el interior de una camioneta incendiada, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, poco antes de la medianoche del sábado, pertenecen al exdirigente estatal del PRD Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer.

En un comunicado de prensa, el funcionario explicó que la desaparición de las cuatro personas había sido reportada desde el sábado por la tarde por autoridades municipales de Ahuacuotzingo, de donde salieron con rumbo a Chilapa, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Por esta razón, dijo el vocero, la Policía del Estado desplegó un operativo de búsqueda del vehículo en el que viajaban, ubicándolo adelante de la entrada a la comunidad de Nejapa mientras lo consumía el fuego.

Álvarez Heredia informó que al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes sofocaron las llamas que consumían la camioneta Escape, encontrando en el interior los cuerpos calcinados de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Elementos de Protección Civil sofocaron las llamas que consumían la camioneta. (Tomada de comunicado)

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar peritajes que permitan determinar la causa de la muerte de los cuatro ocupantes del vehículo incendiado, integrándose la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

La identidad de las 4 víctimas fue confirmada en la madrugada de este domingo por un funcionario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, lugar en donde tenía su domicilio Ranferi Hernández.

Con información del Grupo de Coordinación Guerrero.

RAMG