CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven defiende a mujer y lo balean en centro nocturno de Cuernavaca

En un video del interior del centro nocturno “Attico”, ubicado en Cuernavaca, Morelos, grabado el 29 de septiembre a las cuatro de la mañana, se observa a un joven de chaleco discutiendo con una mujer.

Israel Hernández García, quien viste camisa blanca, está sentado observando la escena y luego de unos minutos, decide ayudar a la joven.

Israel forcejea con el agresor, identificado como Óscar, alias “El Negro”, quien cae al suelo. Otro joven lo golpea por la espalda.

Al levantarse, “El Negro” saca un arma y le dispara a quemarropa a Israel. El guardia de seguridad privada no interviene, solo le pide que se retire.

En Punto confirmó que, de acuerdo con los expedientes de la Fiscalía del estado, el hombre que disparó es hijo de una mujer que está detenida por tráfico de drogas en una penitenciaria federal y que tiene vínculos con un miembro de la organización de “Los Beltrán Leyva” conocido como “Abel Maya”.

Enrique Paredes, abogado de los familiares del joven asesinado, explicó que el personal del “Attico” manipuló las evidencias.

Movieron el cuerpo y alteraron la escena del crimen, eso es grave por parte del negocio y de eso no se ha dado cuenta la autoridad”, afirmó el abogado.

Por su parte Gibrán Haro, abogado del centro nocturno “Attico”, confirmó que no cuentan con protocolos de revisión.

No cuenta con detectores de metal porque no es obligación ni es obligatorio por parte de ninguna empresa tenerlos”, argumentó el representante legal.

Hasta el momento, no hay ningún detenido y las autoridades de seguridad pública también investigan la actuación de los responsables del lugar.

Hace unos días tuvimos un indicio de que querían reabrir el lugar, la preocupación de la autoridad municipal era ver cómo lo podrían abrir nuevamente cuando deberían de estar pensando en la clausura definitiva”,

Sostuvo Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

Con información de Alan Pérez

LHE