CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco desconoce móvil del asesinato del vocalista de Banda Cuisillos

Para la Fiscalía del estado de Jalisco, el asesinato de Ernesto Ruíz Martínez, vocalista de la “Banda Cuisillos”, se trató de un ataque directo.

No ha habido un solo indicio, desconocemos cuál fue el origen de que se haya señalado que fue un robo o un asalto, lo que nosotros hemos encontrado, de acuerdo a los testimonios, las entrevistas y por supuesto el dictamen forense que estamos esperando de la mecánica de suceso en la escena del crimen, es que fue una agresión directa”, afirmó el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El fiscal agregó que la esposa del cantante dio detalles de lo ocurrido.

El dato que tenemos nosotros, la información es que esta persona se encontraba en la cochera de su casa realizando una actividad en su vehículo, cuando estos sujetos ingresaron y trataron de ir hacia el interior del domicilio y es cuando es alcanzado por dos disparos en la cabeza, el testigo de eso fue su esposa”, dijo.

Presuntamente los agresores llegaron alrededor de la una de la tarde del jueves a bordo de una camioneta.

Algunos vecinos señalaron que antes de que se escucharan disparos, se percataron de la presencia de dos hombres extraños.

Ella iba llegando, se le hicieron sospechosos, eran dos tipos de chamarra, pero aunque se le hicieron sospechosos, ella se metió y cerró y al ratito oyeron los balazos”, relató un testigo.

En la vivienda del vocalista de la “Banda Cuisillos”, ubicada en la colonia Independencia de Guadalajara, Jalisco, el personal de la Procuraduría localizó casquillos de armas calibre 25 y 38.

De acuerdo con los vecinos, Ernesto Ruiz tenía poco tiempo de haberse mudado, anteriormente en la vivienda residía un abogado.

Tenía poquitos días de haberse cambiado aquí, no vivían aquí, como que un pariente o amigo les dejó la casa o les rentó, él y su esposa con dos niños, se veían tranquilos, andaban apenas andaban acomodando sus cosas”, narró un vecino del lugar.

La Fiscalía señaló que el vehículo que utilizaron los asesinos para escapar fue ubicado por una cámara de seguridad.

Con información de Alejandra Parra

LHE