CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a cinco personas en Tecamachalco, Puebla

Cinco personas fueron asesinadas a disparos en el barrio “El Laurel” en el municipio de Tecamachalco, en la zona del Triángulo Rojo, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Hombres armados llegaron hasta el restaurante “Best Friends”, ubicado en el kilómetro 59+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán y dispararon contra 4 personas que se encontraban en el lugar entre ellos, una menor de edad.

La agresión ocurrió muy cerca de la Casa de Justicia de Tecamachalco.

Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y dispararon con rifles R-15

De acuerdo con los primeros reportes, fue hasta este lugar a donde habría llegado el comando armado y abrió fuego contra las personas que aquí se encontraban, de manera inmediata perdieron la vida en este lugar cuatro personas.

La Fiscalía de Puebla informó, en un comunicado, que los cuerpos de dos hombres quedaron afuera del establecimiento y adentro del inmueble una mujer identificada como Karla y una menor.

En el lugar fue asegurado un camión con caja cargado con cinco bidones, uno de ellos con gasolina y cuatro con residuos del mismo combustible.

Algunos habitantes señalan que desde hace meses en ese lugar se vende combustible robado.

“Aquí en unas cinco cuadras arriba dicen que están vendiendo la gasolina. Así es, bueno dicen que es de las tomas clandestinas, la verdad a mí nunca me ha tocado comprar, ni cargar combustible, pero pues es lo que se escucha, sí he escuchado de gente incluso que viene en la noche a cargar”, dijo un habitante.

La Fiscalía señaló que aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar se encontró el cuerpo de otra persona dentro de una camioneta con placas del Estado de México.

Las autoridades investigan si los dos eventos están relacionados.

El municipio de Tecamachalco, forma parte del Triángulo Rojo donde se comete con frecuencia el robo de combustible, en esta población han ocurrido enfrentamientos, se han detectado tomas clandestinas, fugas de hidrocarburo e incendios.

“Es un peligro para todos, para toda la comunidad, para todos porque estamos en una bomba de tiempo. Las tomas, aquí le repito, se ha seguido parejo, pasan pipas, carros”, explicó un habitante.

El pasado 28 de septiembre elementos de la Marina abatieron en este municipio a Pablo Arsenio Cruz Martínez “El Chaparro”, líder Zeta que operaba en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala y jefe de jefe de Roberto de Los Santos, “El Bukanas” uno de los líderes huachicoleros más buscados en la región.

 

Con información de Antonio Morán.

LLH