ECONOMíA

TLCAN con grandes niveles de complejidad, señala Guajardo

Luego de acudir al Senado como invitado en la sesión solemne con motivo de la visita de Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, a nuestro país, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que la negociación se ha tornado compleja.

Elogió el discurso desde la tribuna, pronunciado por el mandatario canadiense, y antes de viajar a Washington a una nueva ronda de negociación, declaró:

Hay complejidad, sin duda hay complejidad. Todas las negociaciones son complejas y esta, sin duda, tiene grandes niveles de complejidad”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En entrevista por separado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, habló sobre la negociación del TLC.

En unas negociaciones hay puntos muy álgidos, muy ríspidos. Pero, me parece que estamos entrando a una de esas etapas en esta negociación. Pero, bueno, hay que esperar y creo que hay que confiar en los negociadores mexicanos”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, se manifestó confiado de que habrá una buena renegociación del TLCAN.

El primer Ministro Trudeau es un estadista, es un hombre con visión de Estado y, sin duda alguna, va a ser fundamental para que el tratado tenga éxito. Yo estoy convencido que vamos a llegar a un arreglo con Estados Unidos y con Canadá”, destacó Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

Los senadores Gamboa y Cordero también elogiaron el discurso que pronunció el primer Ministro Trudeau desde la tribuna de esta Cámara.

Con información de Claudia Flores.

Rar