CRIMEN Y SEGURIDAD

Solicitan traslado del exgobernador Eugenio Hernández a un penal federal

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó de manera oficial el traslado del exgobernador del estado, Eugenio Javier Hernández Flores, a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

A través de un comunicado, se informó que por medio de un oficio de la Secretaría de Seguridad se requirió el traslado, en virtud de que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, no cuenta con la infraestructura y los espacios requeridos para albergar a una persona con el perfil del ex gobernador.

La dependencia estatal externó a la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que a efecto de salvaguardar los derechos humanos del exgobernador Hernández Flores, se pone a consideración la posibilidad de que sea trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social.

Tras dictar el auto de formal prisión, el pasado jueves 12 de octubre, el juez segundo de Primera Instancia Penal, ordenó el internamiento de Hernández Flores en el mismo Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Con información de la SSP de Tamaulipas.

Rar