CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registra sismo de 5.5 grados con epicentro en Oaxaca

Un nuevo sismo con magnitud de 5.5 grados se registró la noche de este viernes en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil el movimiento no ocasionó daños materiales ni hubo reportes de personas lesionadas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sureste del puerto de Salina Cruz, a las 7:21 de la noche.

El movimiento sísmico ocasionó que decenas de personas evacuaran edificios públicos y privados en la ciudad de Juchitán, donde se percibió con fuerza.

Lo mismo ocurrió en el puerto de Salina Cruz y Tehuantepec donde el movimiento fue percibido.

En la ciudad de Oaxaca, el temblor activó las alertas sísmicas, que entran en funcionamiento cuando los sismos alcanzan o superan los 5.5 grados.

De acuerdo con Protección Civil, tras el movimiento se activó un monitoreo para descartar daños en la zona del Istmo, donde se ubica la mayor parte de la zona afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Hasta ahora, suman ya más de siete mil 500 réplicas por el terremoto de 8.2 grados.

La alerta sísmica fue activada en la capital oaxaqueña, lo que permitió el desalojo de viviendas y edificios.

Hasta el momento no hay reportes de afectaciones mayores o personas lesionadas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que no hay afectaciones tras el sismo registrado esta tarde, sin embargo, los protocolos fueron activados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comunicó a través de su cuenta de Twitter, que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital.

El sismo también fue perceptible en Chiapas.

Con información de Jorge Morales y FOROtv.

Rar