#Sismo

Osorio Chong entrega tarjetas bancarias a damnificados de Reforma de Pineda, Oaxaca

osorio chong entrega tarjetas damnificados oaxaca

(Twitter@osoriochong)

Este jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recorrió Reforma de Pineda, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por los sismos de septiembre.

Durante la entrega de tarjetas bancarias para la reconstrucción de viviendas y hornos para totopos, el secretario dijo que después del temblor no todo es tragedia y que se vive una oportunidad de unión para enfrentar juntos la adversidad.

Osorio Chong dijo que para agilizar la ayuda a las personas damnificadas que perdieron sus documentos personales, se otorgarán actas de nacimiento para acreditar su identidad.

Se están entregando actas de nacimiento, todas las actas de nacimiento que se requieran para el estado se van a entregar, se van a entregar 300 mil actas en todo el estado y eso va a permitir devolverle la identidad, la identificación a todas y a todos ustedes, y particularmente a los pequeños que son los que más nos interesan a todas las familias, ese, es un primer paso muy importante”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la entrega de recursos, la niña Jade Estefani Cabrera González, originaria de este municipio y estudiante de primaria, agradeció la ayuda y pidió que pronto reconstruyan su escuela.

Vengo en representación de todos los niños reformeños, porque ya queremos ver nuestras escuelas, al señor gobernador le doy las gracias, gracias a ellos estamos aquí y porque nos van a dar nuestros apoyos de los hornos, porque yo sé que la gente es luchona, por todo y por todos. Yo ya quiero ver mi escuela porque eso fue muy horrible”, dijo la pequeña Jade al tomar la palabra.

El secretario de gobernación respondió que, como se comprometió el Gobierno Federal, se trabaja a marchas forzadas para restablecer las escuelas afectadas y exhortó a los oaxaqueños a trabajar juntos para salir adelante.

La preocupación como lo dijo Jade no sólo es de las mamás y de los papás, las niñas y los niños quieren llegar a sus escuelas y ya les expliqué que la instrucción del Presidente es poner de pie todas las escuelas, pero para salir adelante, déjenme decirles que no puede ser a través sólo de pensarlo, sólo de soñarlo, sólo de creerlo, tenemos que trabajar para que esto suceda y ¿Cómo tenemos que trabajar? Haciendo una cosa a la vez y todos juntos”, sostuvo el secretario Chong.

Osorio Chong entregó diferentes apoyos en Reforma de Pineda y estuvo acompañado de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...