Crisis financiera de Capama provoca desabasto de agua en Acapulco

organismo que suministra el agua en acapulco

Organismo que suministra el agua en Acapulco cruza por una crisis financiera (Twitter @OtroPaisN, archivo)

La crisis financiera por la que atraviesa el organismo operador del agua potable de Acapulco (Capama) afecta a decenas de colonias que no tienen servicio de agua.

Doña Juanita González vive en la colonia Icacos, junto a la zona turística; desde hace cinco meses no tiene agua.

Juanita González, ama de casa, dijo que a pesar que no tienen agua el recibo de pago llega puntual; se ha visto forzada a comprar pipas cada dos semanas.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) no puede dar mantenimiento a sus equipos y reparar las fugas por las deudas que mantiene con proveedores.

Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico de Acapulco, dijo que lo que se cobra a la ciudad se usa para pagar la electricidad; con la llegada de “Ingrid” y “Manuel” el pago de agua se suspendió un año en Acapulco y profundizó la crisis.

organismo que suministra el agua en acapulco
Organismo que suministra el agua en Acapulco cruza por una crisis financiera (Twitter @CAPAMA_Online, archivo)

Organismo que suministra el agua en Acapulco cruza por una crisis financiera (Twitter @CAPAMA_Online)

Mientras se sanean las finanzas y se normaliza el servicio el síndico de Acapulco dice que se implementa un programa emergente de tandeo y reparto de agua en pipas para enfrentar la situación.

Ilich Augusto Lozano Herrera agregó que Capama necesita un rescate financiero, no va a sobrevivir así; ha habido inversiones en materia de agua potable, sin embargo prevalece el problema de abasto.

Entre las propuestas que se han planteado en el Ayuntamiento de Acapulco para evitar la quiebra de Capama están que los ciudadanos que adeudan varios años paguen los últimos dos años de agua potable y solicitar un rescate financiero al estado y la Federación.

Con información de Isaac Flores
BLR

Te puede interesar: Acumulación de basura provoca desbordamiento de ríos en Acapulco

CARGANDO...