Operativo contra venta de combustible robado en gasolinerías de Guanajuato

Operativo contar venta de combustible robado en gasolineras de Guanajuato

Gasolinerías de Pemex (Pemex, archivo)

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó que, como parte de las acciones para frenar el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, se investigan a decenas de gasolinerías en el estado.

Este trabajo se realiza en conjunto con la Procuraduría General de la Republica (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En la parte de gasolineras están haciendo una investigación, un procedimiento a aproximadamente a 50 gasolineras en el estado. Hemos tenidos reuniones con Pemex y ahí hemos detonado algunas estrategias, algunas líneas y algunas líneas importantes es ver quienes se benefician con el robo de hidrocarburos”, señaló Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno de Guanajuato.

La Procuraduría de Guanajuato informó que hasta el momento 8 gasolinerías han sido clausuradas por vender hidrocarburos robados y se investigan a otras empresas y particulares.

“Pemex nos ha comentado que están haciendo investigaciones con gasolineras y con otros grupos de personas o de empresas”, indicó Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno de Guanajuato.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guanajuato, en los últimos 12 meses, se han decomisado más de 4 millones de litros de combustible y más de mil vehículos y detenido a más de 700 personas por el delito robo de hidrocarburos.

“Hemos venido encontrando además de estos vehículos donde almacena y trasportan hidrocarburo robado, hemos encontrado mangueras de alta presión, las cuales son conectadas a los ductos de Pemex, previa perforación que hacen”, explicó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Guanajuato es uno de los estados con el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburo localizadas, en lo que va del año han sido aseguradas más de 900.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

comentarios
CARGANDO...