Localizan cuerpos de víctimas tras colapso de silo en Veracruz

localizan cuerpos victimas colapso silo veracruz

Las autoridades investigan las causas del accidente. (Twitter@aaguirre_g)

La madrugada de este jueves colapsó un depósito donde se almacenaban ocho mil toneladas de maíz blanco en el recinto portuario de Veracruz.

El director de Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández informó que el accidente ocurrió poco antes de las tres de la mañana.

Los granos sepultaron a siete trabajadores; cuatro de ellos lograron ser rescatados.

Se reportaron tres heridos que fueron trasladados en la ambulancia, no de gravedad, hubo un cuarto accidentado que fue desplazado por el grano, el cual fue rescatado, se encuentra en perfecto estado de salud”, afirmó Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Durante varias horas, unos 150 trabajadores realizaron la búsqueda de las tres personas que quedaron bajo toneladas de granos de maíz.

Por la tarde fueron rescatados dos cuerpos y aproximadamente a las nueve de la noche de este jueves jueves, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, confirmó que fue localizado el cuerpo de la tercera persona que estaba reportada como desaparecida.

Una de las víctimas fue localizada en el agua; el segundo entre el maíz y el tercero era un conductor, originario del estado de Chiapas, quien se encontraba en la zona para cargar el grano y transportarlo.

Pese al accidente, el puerto mantuvo sus labores normales.

El puerto salvó la operación de esta terminal y la terminal de junto no está trabajando por seguridad de los silos, todo el resto del puerto se encuentra totalmente trabajando sin ningún otro daño”, indicó.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Este es el segundo accidente de colapso de un silo de grano.

El 8 de diciembre de 2012, los efectos de un huracán provocaron que otro silo colapsara.

¡Entérate! Reportan dos desaparecidos por colapso de silo en Veracruz

Con información de Carolina Ocampo y corresponsales

LHE

 

comentarios
CARGANDO...