CRIMEN Y SEGURIDAD

Recuperan más de 722 mdp desviados por administración de Javier Duarte

El gobierno de Veracruz hizo públicos los recursos y bienes asegurados a la pasada administración estatal.

Presentó una página electrónica donde se pueden consultar los datos del dinero en efectivo, bienes muebles e inmuebles.

Se trata de un monto en efectivo por 722 millones 451 mil pesos, 22 bienes inmuebles, entre ellos ranchos, casas, departamentos y lotes. Además de un helicóptero, un avión y obras de arte.

He escuchado muchas voces de ciudadanas y ciudadanos de Veracruz que me dicen, lo que se ha recuperado es poco y tienen toda la razón, es muy poco, lo que se robaron fue mucho más que lo que hemos logrado recuperar, sin embargo, esto que hoy verán en esta página lo recuperamos antes de tomar posesión como gobernador”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Aseguró que el dinero recuperado en efectivo ya se invierte en proyectos del sector salud y seguridad pública. En tanto, los inmuebles serán vendidos una vez que se tenga su avalúo.

Así en cada caso se está haciendo una labor a fondo para saber realmente el valor de estos bienes inmuebles y proceder a su venta, son bienes inmuebles que no sirven para las funciones propias del estado y que serán muy útiles para reconstruir hospitales, para reconstruir clínicas, para comprar equipo, en materia de seguridad”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Todos los datos se pueden consultar en la página electrónica de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, la cual se irá actualizando conforme se tengan más datos.

Con información de Pedro Morales Luis.

Rar