CRIMEN Y SEGURIDAD

Continuarán los operativos de Fuerzas Federales en Sinaloa

El Ejército Mexicano redobló los operativos y la seguridad en el estado de Sinaloa, principalmente en Mazatlán, Culiacán, Badiraguato, Concordia y Sinaloa de Leyva.

“Que estamos trabajando y estamos obteniendo los resultados que estamos buscando para tranquilidad de la sociedad, vamos a obtener resultados que queremos que la ciudadanía los palpe”, indicó General Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar.

En los municipios de Culiacán y Navolato, el personal militar instaló retenes y realiza patrullajes de vigilancia para evitar el robo de autos y el trasiego de drogas.

“Ha habido decomisos muy importantes de drogas, ha habido sin duda detenciones y por supuesto enfrentamientos que se han dado con la delincuencia organizada por parte de las Fuerzas Armadas”, indicó Víctor Manuel Gandarilla, secretario de Gobierno de Sinaloa.

La Policía Federal se integrará a los patrullajes en sindicaturas y rancherías.

“Pues necesitamos militares, necesitamos policías federales, estamos equipando también a la Policía Federal, hace unos días se entregaron patrullas para la Policía Federal”, señaló Jesús Valdez, alcalde de Culiacán.

Las Fuerzas Federales redoblaron la vigilancia en las zonas serranas y capital de Sinaloa, después de ubicar a células del cártel de Sinaloa y al menos siete nuevos grupos delictivos de Chihuahua, Durango y Nayarit que operan en el estado.

Con información de Erika Palma.

Rar