Manifestantes desnudan a funcionarios del Instituto Estatal Electoral en Oaxaca

manifestantes desnudan funcionarios instituto electoral oaxaca

Los manifestantes llegaron a la sede del Instituto para protestar por la validación de la elección en esa localidad perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.(Twitter@jesuslopezsan)

En Oaxaca, habitantes de las agencias de San Martín Peras, municipio ubicado en la Mixteca, desnudaron a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, frente a sus oficinas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes llegaron a la sede del Instituto para protestar por la validación de la elección en esa localidad perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Entraron a las instalaciones y sacaron a dos funcionarios, a quienes jalonearon, golpearon y desnudaron en la calle.

Al lugar llegaron Policías Estatales y detuvieron a algunos de los manifestantes que permanecieron en el lugar después de las agresiones a los funcionarios.

Los manifestantes señalaron que pertenecían a las agencias de Cerro Hidalgo, Ahuajutla, Santiago Petlacala y San Miguel Peras y que no están conformes con la validación de las elecciones porque aseguraron que la cabecera municipal no los tomó en cuenta, además de que las autoridades municipales no les han entregado los recursos que les corresponden.

Con información de corresponsales

LHE

comentarios
CARGANDO...