CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias dejan tres muertos en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, las lluvias de las últimas horas provocadas por el frente frío número 4 causaron la muerte de tres personas, el crecimiento de ríos y el desalojo de decenas de viviendas.

En el municipio Tanlajás, una camioneta de transporte público que llevaba varios pasajeros, fue arrastrada por la corriente de un arroyo que se encuentra a la entrada del ejido El Barrancón.

Tres personas murieron y dos más fueron rescatadas con vida, luego de que un menor de 14 años pudo salir y avisó a la policía.

“El cuerpo de una mujer adulta fue rescatado y el de una niña. Fallecieron. Rescataron otros dos cuerpos, dos personas, perdón, con vida una mujer y una niña de 11 años, el joven que fue a pedir auxilio será la quinta persona y el cuerpo del conductor”, indicó el general Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de SLP.

En el municipio de Tamasopo, unos 80 habitantes del Barrio del Cangrejo fueron evacuados y las clases suspendidas por la crecida de un río.

“En Tampamolón se apoyó a familias, unas 30 familias para evacuar ya que se encuentran sus casas a la orilla del río y se informa de la pérdida de unas 21 cabezas de ganado de un rancho de nombre La Ceiba”, señaló el general Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de SLP.

En tramos de la carretera de Axtla de Terrazas a Tampamolón el agua sobrepasó el nivel de los puentes y provocó daños en la infraestructura, levantando la carpeta asfáltica.

En el municipio de Tanquián, se reporta la muerte de decenas de cabezas de ganado que se encontraban en varios ranchos de las cercanías del río Moctezuma.

En tanto, en la capital potosina, la dirección de Protección Civil Municipal anunció la apertura de las compuertas de la presa de la Cañada del Lobo, por los excedentes que registra a consecuencia de las lluvias lo que inundó el cauce del Río Españita que corre hacia el oriente del municipio.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas.

Con información de José Aguilar Noyola.

Rar