CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados intentar sustraer a paciente en Cruz Roja de Tlalnepantla

Un policía murió y otro resultó herido de bala, en un enfrentamiento a tiros dentro de las instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla.

Ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de hombres armados trató, presuntamente, de rescatar a un paciente del hospital, con custodia policíaca.

“Al arribar encontramos a dos compañeros lesionados de la Policía Municipal y con la información que se recabó, fueron cinco personas las que ingresan tratando de sustraer a la persona que tenía la custodia por el ministerio público”, dijo Eduardo Aguilera Frías, subdirector de Seguridad Pública Municipal.

Ingresaron de forma violenta e inició un tiroteo. Se pidió el apoyo de más elementos policíacos pues los custodios eran rebasados en número y en armas.

“En ese acto de quererlo sustraer esas personas hacen uso de unas armas de fuego y se repele la agresión por parte de los policías evitando que sea sustraída una de la persona que tiene el ordenamiento judicial, pero lamentablemente salen dos compañeros lesionados y nos acaban de informar que uno de ellos perdió la vida”, confirmó Aguilera Frías.

En el estacionamiento de ambulancias quedaron esparcidos varios casquillos y un arma presuntamente relacionada con los delincuentes.

El detenido estaba internado en el hospital de la Cruz Roja desde el 5 de octubre pasado, era atendido por una lesión de arma de fuego y se le relaciona con el robo de vehículos.

Una trabajadora del hospital también sufrió una lesión durante los disparos, pero se pudo retirar a su casa sin complicaciones.

La custodia policía se reforzó en el hospital mientras se resuelve la situación legal del hombre detenido.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH