Entra en operación grupo ‘Centauro’, nueva unidad policial en Guerrero

entra operacion grupo centauro nueva unidad policial guerrero

Entró en operaciones el Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" en Guerrero. (Twitter SSP Guerrero)

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero puso en marcha al Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”.

Esta agrupación estará compuesta por 180 elementos, a bordo de 90 motopatrullas, que vigilarán los municipios del estado con altos índices de inseguridad.

Para afrontar los delitos en las ciudades más conflictivas del estado. Será itinerante en otras ciudades. Es una nueva corporación enfocada a atender de manera inmediata el delito donde se está levantando”, indicó Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

En Chilpancingo, el grupo “Centauro” reforzará las acciones de seguridad ante la falta de personal policíaco suficiente para atender las demandas de seguridad en la zona urbana, conurbada y rural de la ciudad.

(Twitter SSP Guerrero)

(Twitter SSP Guerrero)

Son 119 policías municipales en la cabecera y son 111 en las comunidades”, señaló Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo.

Habitantes de Chilpancingo confían que este nuevo grupo dé resultados favorables en materia de seguridad.

La violencia ha ido al alza, pero yo creo que no debemos detenernos, aun cuando todavía no vemos resultados tangibles. Creo que este intento de tener un grupo de reacción es una prueba de que hay instrumentos”, agregó Adrián Alarcón Ríos, un empresario.

Además de Chilpancingo, este grupo de reacción inmediata será desplegado en Acapulco y Chilapa.

 

Con información de Janosik García.

LLH

CARGANDO...