POLíTICA

Exgobernador de Q. Roo y exalcalde de Cancún se enfrentan a golpes

Félix González Canto, exgobernador de Quintana Roo, de extracción priísta, hoy senador de la República, y Julián Ricalde Magaña, exalcalde perredista de Cancún y actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Quintana Roo, se enfrentaron a golpes.

El incidente ocurrió al término de un desayuno privado en el centro de convenciones de Chetumal para celebrar el 43 aniversario de Quintana Roo como estado. Félix González le hizo un reclamo a Julián Ricalde, quien respondió con un golpe y Félix González se le fue encima, pero recibió otros dos golpes en la cara.

A este desayuno acudieron políticos de diversos partidos, incluyendo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“No hay mucho que comentar de un tema que no hay que seguramente que discutir, espero que no pase a mayores. Abiertos siempre al diálogo, a la reconciliación, trabajo conjunto y en equipo”, señaló Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Julián Ricalde subió en su cuenta de Twitter con una foto en el que aparece Félix González Canto dándole la mano al gobernador Carlos Joaquín y en la parte inferior hay un párrafo de la canción “La Fiesta”, de Joan Manuel Serrat que dice: “hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”.

“Reprobable, reprobable que sucedan estas cosas, es bochornoso que dos políticos tengan la piel tan sensible y que de cuestiones que se manejan en medio, en redes sociales se vayan a la mano”, indicó Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de Quintana Roo.

“Las reacciones violentas no deben tener cabida de quienes nos representan, ya sea por un cargo de designación o de elección”, destacó Eduardo Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

Tras el incidente González Canto se retiró del lugar.

Senador Félix González Canto. (Twitter @senadomexicano, archivo)

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar