POLíTICA

Alfredo del Mazo presenta decálogo contra la inseguridad

El gobernador del Estado de México presentó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad.

“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos hoy los mexiquenses, por ello, hacerle frente es la más alta prioridad de mi gobierno, desde que asumimos esta responsabilidad estamos trabajando para que cada mexiquense se sienta verdaderamente seguro al salir a la calle, a la escuela, a su trabajo, en los parques o en el transporte público”, dijo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

En Ecatepec, el gobernador Alfredo del Mazo enumeró las acciones para combatir la inseguridad, entre ellas, realizar una reingeniería al modelo policial estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

Redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en el transporte público, de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio y narcomenudeo.

Concentrar en la Secretaría de Seguridad las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada.

Enfrentar la prevención, investigación y persecución de los delitos desde una perspectiva integral, basado en la inteligencia policial.

Y fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario.

“Lograremos que el Estado de México sea uno de los estados más seguros del país, con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo con coordinación, en materia de seguridad mi gobierno pondrá a todas las instituciones del Estado al servicio de los mexiquenses”, indicó Del Mazo.

Por lo que se comprometió a reconstruir y fortalecer la relación entre Gobierno y ciudadanía, e instruyó al Gabinete de Seguridad a que de manera inmediata comience a dar resultados que permitan devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

Con información a Héctor Guerrero

JLR