EDUCACIóN

Hay tiempo para que estudiantes afectados por sismo cumplan ciclo escolar: Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que hay tiempo para que todos los estudiantes de las zonas afectadas por los sismos cumplan su ciclo escolar.

Informó que la SEP permitirá que cada entidad seleccione la modalidad que mejor le convenga para recuperar los días de clases perdidos.

“Desde que se pueda recuperar tomando días del verano, vamos a permitir que lo puedan hacer incrementando la jornada escolar diariamente con una o dos horas más o lo puedan hacer los fines de semana o en las tardes, lo importante es la certeza que yo les quiero dar a las mamás y a los papás de todas las entidades afectadas es que sus hijos no van a perder el ciclo escolar”, dijo Nuño.

Destacó que la mayoría de los planteles serán reconstruidos con recursos del Programa de la SEP “Escuelas al 100”.

Leer: Nuño garantiza recursos para reconstrucción de escuelas

“Aquí lo que queremos es que la reconstrucción escolar en el mayor porcentaje posible lo podamos financiar sin el recurso del Fonden para que el Fonden pueda apoyar la reconstrucción de vivienda y creo que lo vamos a poder lograr”, indicó Nuño.

Dijo que se cuentan con seguros y con recursos que aportarán también los gobiernos estatales.

Sobre el caso del colegio Rébsamen dijo que la SEP colabora con la investigación que realizan las autoridades de la Ciudad de México.

Este viernes entregaron el archivo de la escuela relacionado con uso de suelo y Protección Civil.

Leer: Unicef dará apoyo psicológico a estudiantes tras sismo, anuncia Aurelio Nuño

“Los papeles están en regla y en forma, ahora existe una investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades, entre otras cosas para saber si esos documentos estuvieron bien hechos y si el actuar de las autoridades responsables de ello fue el adecuado, nosotros estamos cooperando, el día de hoy hemos entregado completo el archivo que tenemos de esta escuela a la Procuraduría de la Ciudad de México y cooperando en esta investigación”, mencionó Nuño.

Fue entrevistado en Villa Flores, Chiapas.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR