CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran más de 170 mil litros de hidrocarburo robado en Guanajuato

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal aseguraron en diferentes acciones más de 170 mil litros de hidrocarburo robado en 4 municipios del estado de Guanajuato.

En Irapuato, durante 4 operativos, se aseguraron 120 mil litros de diésel y gasolina, que eran trasportados en 4 pipas con capacidad para 30 mil litros cada una.

En una de las acciones, un grupo de hombres armados que viajaba en 4 vehículos escoltando una de las pipas sobre la carretera Querétaro-León, agredió a disparos a las fuerzas federales y escaparon del lugar dejando abandonados los vehículos.

En Celaya, se aseguró una toma clandestina de hidrocarburo dentro de una finca en la carretera inter estatal Celaya-Apaseo.

En este lugar se recuperaron 4 vehículos, así como mangueras y herramientas para realizar tomas clandestinas.

A 500 metros del lugar se localizó un remolque con 15 mil litros de combustible.

“Fueron dos cateos, en coordinación con Sedena y Procuraduría donde se recuperaron 5 vehículos de trasporte de carga con reporte de robo”, indicó Miguel Ángel Simental, coordinador de la Policía Federal en Guanajuato.

En San Luis de la Paz, se decomisó un tracto camión con pipa acoplada sobre la carretera federal 45 Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la comunidad de La Escondida, con más de 30 mil litros de diésel.

En tanto en Dolores Hidalgo, se recuperó otra pipa con reporte de robo con más de 11 mil litros de gas LP.

“Los operativos de Policía Federal son permanentes, todos los días son los operativos que estamos llevando acabo”, destacó Miguel Ángel Simental, coordinador de la Policía Federal en Guanajuato.

Se informó que en estas acciones 5 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal junto con los vehículos y el combustible recuperado.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar