ACCIDENTES

Mueren dos personas por desgajamiento de cerro en Ixtlán, Oaxaca

Dos personas murieron al desgajar un cerro en la comunidad de San Juan Tepanzacoalco, municipio de Ixtlán, en la Sierra Norte de Oaxaca.

[bc_video video_id=”5597903814001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las lluvias del martes y madrugada de este miércoles provocaron el derrumbe del cerro sobre una vivienda en la que se encontraban dos adultos mayores.

Al lugar llegaron policías quienes lograron rescatar los cuerpos de las dos víctimas de 61 y 70 años de edad, que más tarde fueron llevados a la explanada municipal de Ixtlán para que el Ministerio Público tomara conocimiento de los hechos.

Desgajamiento de cerro deja dos muertos en Oaxaca (Noticieros Televisa)

Las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones debido a que la tormenta tropical ‘Ramón’ provocará lluvias torrenciales en gran parta del estado de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa así como oleaje elevado y rachas con vientos fuertes.

Desgajamiento de cerro deja dos muertos en Oaxaca (Noticieros Televisa)

La institución agregó que se esperan tormentas localmente fuertes en la Sierra Sur y Mixteca Baja; en el resto del estado persistirán las lluvias moderadas a fuertes durante el día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha establecido alerta máxima sobre todo el litoral oaxaqueño, desde Chahuites hasta Pinotepa Nacional por la tormenta “Ramón”.

Con información de corresponsales

BLR

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical ‘Ramón’ al sur de las costas de Oaxaca