CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Marina apoya a afectados por lluvias en Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas

La Secretaría de Marina-Armada de México activa operativos de apoyo para los afectados por las lluvias que han afectado la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, provocadas por bajas presiones que se localizan sobre Tamaulipas y Veracruz.

Trabajan en coordinación con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, tras una evaluación de las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación.

Se llevaron a cabo recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas.

Inundaciones en Tamaulipas por lluvias (Twitter @SeBienTam)

Se mantiene monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles.

Fueron desplegados 35 efectivos entre capitanes, oficiales, clases y Marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo pick up, para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación en colonias afectadas por encharcamientos y donde el nivel de agua de lluvia está por encima de los 60 centímetros.

Hasta el momento, personal adscrito a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, ha evacuado a un total de 334 personas, que han sido trasladadas a albergues seguros.

MLV