ACCIDENTES

Hallan cuerpo de mujer que cayó a socavón en Monterrey

Después de más de 30 horas de búsqueda fue localizado el cuerpo de Emily Álvarez, de 31 años de edad, quien cayó a un socavón cuando viajaba junto con su familia en una camioneta en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, confirmó que rescatistas localizaron el cuerpo a más de 500 metros donde se abrió el socavón, en una alcantarilla del drenaje pluvial.

“El cuerpo ya fue rescatado, va a ser trasladado a las instalaciones del Semefo y vamos a estar auxiliándolos en coordinación con la Procuraduría del estado y con las instancias correspondientes a fin de que puedan recuperarse rápidamente y que puedan hacer los servicios funerarios que consideren pertinentes”, dijo Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, Nuevo León.

Leer: Buscan a mujer desaparecida tras caer a socavón en Monterrey

La madrugada del viernes las lluvias que cayeron en Monterrey y varios municipios reblandecieron la tierra, lo que provocó que se abriera un socavón sobre la avenida Los Ángeles en los límites de Monterrey con San Nicolás.

Emily viajaba con su esposo, su hijo de 6 años, su cuñada de 15 y otro acompañante más, quienes lograron salir con vida.

Según los familiares, Emily se quedó atorada con el cinturón de seguridad, en el momento en que el agua y toneladas de tierra cayeron sobre la camioneta.

“Se verificó la camioneta en el interior, por debajo del agua, se utilizó equipo de rescate urbano para poder abrirla completamente el capacete de la unidad, se descartó que estuviera ahí, sin embargo, había mucha tierra, es decir, en el área donde van los pedales, había mucha tierra y había la pequeña posibilidad de que pudiera estar en el interior de la camioneta”, dijo Miguel Ángel Perales, subdirector estatal de Protección Civil.

El cuerpo de Emily fue arrastrado por la corriente del agua.

Para su búsqueda personal de Protección Civil y de rescate abrieron más de 50 metros de la avenida, sobre los ductos del drenaje pluvial.

Se utilizaron binomios caninos y maquinaria pesada.

Finalmente, alrededor de las 13:30 horas de este sábado su cuerpo fue encontrado.

“Una célula de tres rescatistas que estaban en el interior recorriendo este registro, se encontraron con el cuerpo que estaba, inclusive, todavía acumulada un poco de agua, hay unas varillas, había agua encharcada y ahí es donde se encontró, donde esta ese registro, donde extrajimos el cuerpo a unos 20 metros hacia el sur oriente, estaba el cuerpo”, explicó Miguel Ángel Perales, Subdirector Estatal de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Monterrey informó que inició las investigaciones para determinar si hubo fallas en las obras del drenaje pluvial o en la pavimentación del terreno.

Con información de Juan Andrés Martínez

JLR