CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia deja severos daños en autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Las lluvias registradas en los últimos días en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, provocaron serios daños a la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde un tramo de la vía desapareció por completo al ser arrastrado por la corriente del Río Salado, que se desbordó.

Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inicia con la reparación de los daños, en el sentido hacia Nuevo León, las autoridades federales se vieron en la necesidad de colocar un contraflujo entre los kilómetros 147 y 170.

Este cierre parcial y el haber sido habilitado solamente un carril para cada sentido, provocó un transitar lento de cientos de vehículos de carga.

Cerca de una veintena de tráileres continúan averiados en la vía dañada, después de que fueran alcanzados por el agua de la lluvia y del río que se desbordó.

“Estaba tapado aquí todo esto, se les perdió la carretera a aquellos de adelante y ya no hubo paso, ya no quisieron moverse y aquí nos quedamos. Estamos ahí en la mera pasada del río y empezó a subir el agua. Aquí llevo 24 horas”, señaló Julián Olivas, transportista afectado.

“Lo que pasa es que tuve una falla, pero ya mandaron por el carro”, dijo Sandro, transportista afectado.

Autoridades evalúan los daños, sin embargo, la circulación en contraflujo seguirá por tiempo indefinido.

Con información de Ángel Giner.

Rar