ACCIDENTES

Recuperan cuerpo de menor arrastrado por la corriente de un canal en Guadalajara

Un joven de 14 años fue arrastrado por la corriente de agua del canal del Jagüey, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.

[bc_video video_id=”5591408436001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El menor había bajado del camión para dirigirse a su casa. Al llegar a la esquina brincó tratando de pasar el flujo, sin embargo, la fuerza del agua lo arrastró.

Bomberos de Guadalajara comenzaron la búsqueda desde la noche del martes, pero tuvo que ser suspendida por la oscuridad. Este miércoles por la mañana se reanudaron las labores.

El cuerpo fue localizado al filo del mediodía en la zona de la antigua hidroeléctrica de la experiencia.

“Se inicia con tres grupos, en el lugar de caída, en la zona de la colonia indígena y afortunadamente a eso de las 12 del día, 12:15 nos informan que fue localizado, se envía el apoyo del helicóptero de la comisaría y es extraído”, señaló Víctor Hugo Roldán, bomberos de Guadalajara.

El punto del accidente es un vado, es decir, la calle cruza el arroyo que se forma con las lluvias. Hay tres pilares de concreto, para evitar que los vehículos puedan ser arrastrados, pero nada protege a los peatones.

“Sí, ya van varios con éste, la corriente es fuerte sí, es que sube hasta allá, hace dos años, mi esposo y yo sacamos a un señor de ahí, un taxista, a media noche estaba el hombre gritando, hasta el tope de agua su carro y nosotros le ayudamos”, externó Ana María, vecina de la zona.

Por la calle José María Lanzagorta falta protección, donde más se requiere, en el ingreso del agua, justo a unos metros de la unidad deportiva.

En el cauce, desde hace años, se han instalado viviendas irregulares que también representan un riesgo.

Con información de Juan Carlos Marcelín.

Rar