CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Buque Usumacinta sale de Manzanillo con 270 toneladas de ayuda humanitaria

Así como Renata, miles de mexicanos han entregado un donativo en los múltiples centros de acopio distribuidos en todo el país.

Renata, de seis años de edad, en compañía de su abuelo, José Araujo, entregó en un centro de acopio ubicado en la ciudad de Colima, una caja con bolsas de pasta, material de curación, atún y leche en polvo.

Renata desea que su aportación llegue a niños como ella.

“A un niño que no tenga que tomar leche”, dijo Renata Aguilar.

Desde el pasado sábado, varias toneladas de víveres recolectados en los estados de Guerrero, Jalisco y Colima, para personas damnificadas por los sismos en los estados de Oaxaca y Chiapas, se embarcaron en el buque Usumacinta.

“Es un estimado de 270 toneladas”, indicó el capitán José Luis Lagunes, jefe de Enlace y Protocolo de la Fuerza Naval del Pacífico.

El buque zarpó la mañana de este miércoles del puerto de Manzanillo, Colima.

El buque Usumacinta tiene como destino el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se estima embarcarán más ayuda humanitaria.

“Va a pasar el buque nuevamente a Acapulco para hacer un embarque más de población del estado de Guerrero, el estimado en Acapulco es poco mayor a las 100 toneladas”, explicó el capitán José Luis Lagunes, jefe de Enlace y Protocolo de la Fuerza Naval del Pacífico.

La ayuda humanitaria que transporta el buque Usumacinta será distribuida en poblaciones afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Se estima que este sábado, el barco toque puerto en Salina Cruz, Oaxaca.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar