CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

EPN ratifica su solidaridad y apoyo a damnificados por sismo en Morelos

En Tlayacapan, Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en todos los lugares en donde hay afectaciones por los sismos del 7 y 19 de septiembre está y estará la presencia del Gobierno Federal.

A propósito de lo que varios de ustedes me dijeron no nos deje solo, no nos abandone, gracias por haber venido, pero lo estábamos esperando desde hace tiempo, ustedes comprenderán, como espero lo comprendan, los lugares afectados, materialmente me es imposible estar en cada lugar afectado, son cientos si no es que miles los lugares afectados, pero lo que sí estamos asegurando es la presencia del gobierno, de representantes del gobierno”, explicó Enrique Peña Nieto, presidente de México

Dijo que personalmente realiza visitas a las comunidades más afectadas, pero que brigadas con funcionarios públicos lo representan en todos los sitios que tuvieron afectaciones.

Sobre la situación en las escuelas reiteró que solo habrá clases en las que se haya realizado un dictamen que garantice que no presentan daños estructurales.

No habremos de permitir que los niños regresen a escuelas que no sean seguras, por eso ya la SEP directamente y con apoyos de los gobiernos locales, los gobiernos estatales están haciendo lo mismo”, detalló Enrique Peña Nieto.

Informó que se hace una valoración de todos los templos que tuvieron daños y que la prioridad será reconstruirlos.

La reparación, no demolición porque no queremos perder ese patrimonio cultural, entonces la Secretaría de Cultura estará destinando recursos para preservar y reparar el Patrimonio cultural que tenemos”, aseguró Peña Nieto.

Cientos de personas recibieron al presidente en este pueblo mágico de Morelos.

Les hicieron peticiones particulares que se comprometió a atender.

El presidente Peña Nieto anunció que este martes a las nueve de la noche dará un mensaje a la nación para informar de lo que se ha hecho y lo que se hará para atender a la población afectada por los sismos.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP