CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cierran autopista Monterrey-Nuevo Laredo por inundaciones

La madrugada de este martes las fuertes lluvias que cayeron entre los límites de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ocasionaron el desbordamiento del río Salado en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. La Policía Federal reporta el cierre total de la autopista de cuota y la libre.

Protección Civil del municipio de Anáhuac, Nuevo León, señaló que el problema principal se registra en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, en el kilómetro 162 a la altura de La Gloria.

Ahí si se encuentra prácticamente detenida la vialidad, sólo pasan los vehículos grandes por el momento.

En dirección al sur no hay circulación para ningún tipo de vehículos y en dirección al norte solamente avanzan tractocamiones.

Policía Federal cierra tramo en la autopista Monterrey Nuevo Laredo por inundación (Las Noticias Monterrey)

Protección Civil Coahuila informó que la presa La Fragua está llegando a su capacidad máxima pero que no corre ningún riesgo, debido a que el agua tiene un desfogue que comunica a varios municipios llegando hasta el río Bravo.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecillo, Capufe y Policía Federal se encuentran al pendiente y auxilian a los conductores de los vehículos varados.

Debido al cierre carretero en el kilómetro 162, cientos de vehículos están detenidos en ambos lados de la carretera. Por el momento no hay personas lesionadas o atrapadas.

Con información de María de Jesús González

MLV