CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan la alerta amarilla por lluvias en Chiapas

En Chiapas, fue activada la alerta amarilla para las regiones Soconusco, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal ante la posibilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, anunció el Sistema Estatal de Protección Civil

A través de un comunicado, se informó que también se activa alerta verde por lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, de los Bosques y Metropolitana.

Los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se mantienen en alerta para garantizar la seguridad de la población.

Por lo que se pide a los chiapanecos estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Con información del Sistema de Protección Civil de Chiapas.

Rar