CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan un muerto por lluvias en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que las lluvias de las últimas horas han provocado la muerte de una persona, el crecimiento de ríos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca.

En San Agustín Loxicha, en la región costa, se reportó la muerte de una mujer que fue arrastrada por el río Trapiche a la altura de la localidad de Ríos Virgen.

En la Región de la sierra Sur de Oaxaca, en Putla Villa de Guerrero, se reporta un deslave carretero en Santiago Juxtlahuaca, el desbordamiento de Río Pájaro que afectó unas 27 viviendas y se busca a un repartidor que fue arrastrado por el río.

En la ciudad de Oaxaca, las lluvias inundaron los pasos a desnivel de los puentes Porfirio Díaz, Cuarto Centenario y Valerio Trujano, en las riberas del río Atoyac, lo que impide el tránsito de vehículos.

Además, se reportan encharcamientos en diversas calles de Oaxaca, obstaculizando el tránsito de automóviles y cruce de peatones.

La Comisión Nacional del agua informó que el nivel del Río Atoyac se encuentra a más del 80% de su capacidad, por lo que recomendó a la población mantenerse alerta, ante la posibilidad de que río siga en ascenso, debido a las lluvias.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar