CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mueren dos personas tras lluvias en Puerto Vallarta, Jalisco

Las recientes lluvias en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, han dejado dos víctimas.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el pasado 21 de septiembre en la ciudad portuaria, dos personas fueron arrastradas por corrientes de ríos y arroyos, y más tarde localizadas en aguas de la Bahía de Banderas.

Una de las víctimas era un masculino de 33 años que cayó al arroyo Camarones, de quien hasta el momento se desconoce su identidad y cómo se desplazó a esta corriente.

La otra persona era una mujer de nombre Mónica Guadalupe de 47 años. Iba a bordo de una camioneta que era conducida por su esposo y otra mujer.

El conductor del vehículo trató de cruzar de la calle Lázaro Cárdenas a la calle Alemania, de la colonia Villa de Guadalupe, pero no tuvo éxito, ya que la corriente del agua arrastró la camioneta.

Los tres salieron del vehículo. Una de las mujeres saltó a la banqueta con éxito, pero la pareja fue arrastrada por un arroyo pluvial.

El esposo de Mónica Guadalupe fue rescatado. Sin embargo, ella no corrió con la misma suerte ya que cayó al rio Pitillal.

Dos días después, los cuerpos sin vida, tanto del hombre de 33 años como el de la señora, fueron localizados por elementos de Protección Civil municipal, quienes desde el día de los hechos iniciaron la búsqueda.

Cabe destacar que ambos sucesos acontecieron a día y medio de que se acercara la tormenta tropical ‘Pilar’ a la región.

Con información de Iván Suárez.

Rar