CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia en Oaxaca provoca deslaves, caídas de árboles e inundaciones

La lluvia de las últimas horas en la ciudad de Oaxaca provocó afectaciones en 15 viviendas de por lo menos 4 colonias.

La Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad informaron que se atendió el desgajamiento de un talud y caída de árbol en la agencia San Felipe del Agua y el desprendimiento de piedras en la carretera del Fortín, a la altura del Auditorio Guelaguetza.

Las autoridades también atendieron una inundación en la carretera 190, a la altura del Cobao de Pueblo Nuevo, y un desgajamiento de cerro en la agencia Santa Rosa Panzacola, además, activaron dos albergues, uno en la agencia Pueblo Nuevo y otro en San Martín Mexicapam.

Lluvia afecta vialidades en Oaxaca (Twitter @CEPCO_GobOax)

El personal de Protección Civil atendió diversos encharcamientos en la ciudad, derivado de la acumulación de basura en las alcantarillas.

Realizó el monitoreo permanente del nivel de los ríos Atoyac, Salado, Jalatlaco, San Felipe y la presa Rompe Picos, los cuales hasta el momento no representan riesgo para la población.

El Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra en sesión permanente para vigilar una zona de inestabilidad con el 30% de potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, que podría provocar fuertes lluvias en las próximas horas.

Con información de corresponsales
BLR

Te puede interesar: Gobernador de Oaxaca: reconstrucción en Juchitán podría durar tres meses