CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta tropical ‘Pilar’ provoca fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Nayarit

La tormenta tropical ‘Pilar’ provoca fuertes lluvias en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

En Colima no deja de llover desde la madrugada de este domingo.

Persiste lluvia ligera durante la mañana, ha estado intermitente, a veces se incrementa la precipitación y la importancia pues de que la población se mantenga atenta a la información que se esté emitiendo sobre todo de este fenómeno”, dijo Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán ubicados en la zona costera, han sido los más afectados por las precipitaciones.

El día de hoy, en la madrugada, se registraron precipitaciones aquí en la localidad, en la costa del estado de Colima y principalmente aquí en Tecomán se registraron 18 milímetros en la madrugada”, reportó el Mayor Roberto González Luna, jefe de la Estación Meteorológica No.25.

En el municipio de Tecomán se registran olas por arriba de los 2 metros de altura.

En Manzanillo, la Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

Los pronósticos indican que las lluvias continuarán.

Se espera que el día de hoy y el día de mañana podría incrementarse todavía las cantidades de precipitación y es lo que se está recomendando, que se tenga cuidado contra este acumulado de precipitaciones”, señaló el Mayor Roberto González Luna.

En tanto una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec presenta potencia de desarrollo ciclónico para las próximas horas.

Con información de Bertha Reynoso.

FSR