CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Realizarán peritaje en edificio de PGJCDMX tras sismo

Este viernes algunos empleados de estructura de áreas sustantivas que laboran en el edificio sede de la Procuraduría de Justicia capitalina, mostraron su inconformidad por la instrucción que recibieron respecto a que debían presentarse a trabajar este viernes.

La instrucción fue comunicada a los empleados una vez que los dictámenes periciales realizados en el edificio de General Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, determinaron que el inmueble es seguro para trabajar debido a que no sufrió daños estructurales, solo algunos de apariencia.

Todos estamos temerosos de que cualquier situación se vaya a presentar por réplicas, hay muchas grietas dentro del edificio, necesitamos dictámenes que sean realizados por el gobierno de la Ciudad y que nos generen confianza a todos los compañeros”, sostuvo uno de los empleados.

“Es nuestro derecho tener la seguridad de que las instalaciones son las adecuadas para regresar”, afirmó otro de los inconformes.

Los empleados de la Procuraduría de Justicia capitalina enviaron fotografías a Noticieros Televisa, que aseguran son del interior del edificio y en las que pueden observarse los daños.

Al ser cuestionadas al respecto, autoridades de la Procuraduría permitieron el ingreso de Noticieros Televisa al edificio y observamos que las grandes columnas que soportan la estructura del inmueble están sólidas y que los “daños de apariencia”, como técnicamente se definen a fisuras en algunos muros, están siendo reparados bajo la instrucción de la cédula postsísmica o evaluación rápida, emitida un día después del temblor por personal certificado de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

En esa misma cédula también se pide, de manera inmediata, que se realice un dictamen estructural por parte de un director de Responsable de Obra.

Luego de dialogar con representantes sindicales, la Procuraduría envió un comunicado a los empleados, en el que se les informó que el regreso a las actividades laborales se realizará hasta nuevo aviso debido a que se encuentran atendiendo las recomendaciones de la cédula postsísmica y se realiza un peritaje completo.

Con información de Guadalupe Flores

LHE