Jóvenes reciben en Hidalgo signos bendecidos por Juan Pablo II

Con una oración por las personas afectadas por los sismos, cientos de jóvenes recibieron en Hidalgo, los signos representativos de la Jornada Mundial de la Juventud bendecidos por el Papa Juan Pablo II.

“Es mucha alegría, mucho, sobre todo con lo que está pasando ahorita en México, es creo que una forma en la que los jóvenes podemos decir que siempre dios está aquí con nosotros, que no nos deja solos”, comentó Marcia Rodríguez, joven misionera de Pachuca, Hidalgo.

Los jóvenes misioneros se reunieron en la Plaza Juárez de Pachuca, para recibir una cruz y un cuadro de la virgen que para ellos representa la fe y el amor.

“Para los jóvenes es maravilloso porque de cierta forma es como hacerse presente Juan Pablo II aquí por esos signos que él bendijo y pues para los jóvenes es un gesto maravilloso porque es casi tener algo de él aquí entre nosotros”, señaló Padre Ulises Pérez, vicario del santuario y parroquia de san Judas Tadeo de Pachuca, Hidalgo.

Después realizaron una procesión hasta la Basílica Menor de María de Guadalupe, conocida como La Villita, ahí nuevamente los jóvenes rezaron por los hermanos que perdieron todo durante el sismo del pasado martes.

“Aprovechar este momento para quizá este ofrecerlo, estar en oración por lo de la situación que está pasando nuestro país”, aseguró Agustín Contreras, joven misionero de Pachuca, Hidalgo.

Los signos bendecidos por el Papa Juan Pablo II que han recorrido diferentes países en el mundo, continuarán su peregrinación por diferentes municipios del estado de Hidalgo.

Con información de Bertha Alfaro

MAP