CRIMEN Y SEGURIDAD

Jóvenes atacan instalaciones del Ejército en Iguala, Guerrero

Alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acompañados de padres de los 43 estudiantes desaparecidos, atacaron con bombas molotov, piedras y cohetones las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes llegaron a bordo de nueve autobuses y tras realizar un mitin afuera del cuartel militar  para exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros, comenzaron atacar las instalaciones.

En un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los normalistas lanzaron dos petardos y tres bombas molotov, además arrojaron piedras con resorteras al interior de las instalaciones militares.

Los manifestantes quemaron el cajero automático y un elemento del Ejército Mexicano resultó con lesiones en un brazo a consecuencia del impacto de un petardo.

Yo creo que este tipo de acciones como la que sucedió en Iguala no ayudan a una investigación. Yo creo que, al final de cuentas, lo que importa es saber qué pasó con los jóvenes. Hay que evitar las confrontaciones y ese es mi llamado”, informó Héctor Astudillo Flores,  gobernador de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por los daños causados contra las instalaciones militares.

Con información de Janosik García.

FSR