EDUCACIóN

Reanudan clases el 71% de las escuelas en Oaxaca, informa IEEPO

Este viernes se reanudaron las actividades en la mayoría de los planteles escolares de Oaxaca con excepción de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

La suspensión de clases se determinó después del sismo del pasado 19 de septiembre para verificar que los planteles estuvieran en condiciones de recibir a más de un millón de estudiantes.

Jorge Oropeza, vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó “la autoridad educativa local continúa la verificación básica preventiva, lo estamos haciendo en distintas instituciones escolares y también desplegando las brigadas técnicas de especialistas para conocer la situación que guardan las instituciones educativas”.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el 71 por ciento de las escuelas de la entidad reanudaron clases, lo que representa alrededor de nueve mil 500 planteles en diferentes municipios del estado.

El reinicio de clases sólo ocurrió en las escuelas donde se comprobó que no había ningún tipo de daño.

En otras donde las afectaciones son mayores las clases continúan suspendidas.

María Eugenia Salvador, madre de familia, comentó “hay daños en la bodega, el barandal y en el aula de medios, son los daños más grandes. Hasta que tengamos el dictamen y en la asamblea de padres de familia lo decidamos conjuntamente”.

En total, son casi cuatro mil planteles de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca donde las clases seguirán suspendidas de manera indefinida, por las afectaciones ocasionadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre

Con información de Jorge Morales.

RAMG