CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sagarpa: Tenemos 60 mil viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre

José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), comento que hay 60 mil viviendas dañadas en Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, el funcionario destacó que algunas de las casas sufrieron daños irreparables y tendrán que ser derribadas en su totalidad.

Recordó que el sismo de 8.2 con epicentro en las cercanías de Pijijiapan, Chiapas, del pasado 7 de septiembre impactó en 41 municipios de Oaxaca, lo que provocó que habitantes se quedaran sin agua y luz.

Agregó que diario se llevan 32 mil despensas a las localidades más afectadas.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se instalaron albergues y se llevan 32 mil despensas a través de 50 camiones del Ejército y en helicópteros”.

Calzada Rovirosa dijo que en el municipio de Juchitán se instalaron 11 albergues que atenderán 16 mil personas que se quedaron sin hogares.

Detalló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunciará próximamente un programa de apoyo para las familias que perdieron su vivienda.

LSH