CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan mil casas afectadas por sismo en Guerrero

En Guerrero, continúa el recuento de daños provocados por el sismo registrado el martes pasado.

Autoridades estatales informaron que, por lo menos, mil casas resultaron afectadas en 4 municipios de la región norte del estado, Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco y Copalillo.

“Creo que ya rebasan las mil, con afectaciones, con afectaciones menores, medianas y mayores”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Según datos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en el municipio de Huitzuco, por lo menos 100 casas que quedaron inhabitables.

La vivienda de doña Avelina, ubicada a un costado del zócalo de Huitzuco, quedó en ruinas.

“Se me cayó un cuarto, un corredor, dos cuartos, un corredor y un cuarto de allá de la ventana, 3 cuartos y un corredor”, dijo Avelina Cruz Soto, damnificada.

“Aquí es una pérdida total. Sí pérdida total. Sí, ya, todo, porque ya entre techo, paredes, muros, se vinieron abajo. Si quiere verificar en esta parte, ya no, no se encuentra nada ya, solamente puro escombro ya”, añadió Isidro Cuevas, elemento de Protección Civil de Guerrero.

Para apoyar a las personas afectadas, estudiantes de Huitzuco instalaron un centro de acopio en el zócalo del municipio.

El sismo en el estado de Guerrero, provocó la muerte de 5 personas, en Iguala, Huitzuco, Xochihuehuetlán y Chilapa.

Con información de Janosik García.

Rar