CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 4 mil viviendas afectadas por ‘Max’ en Guerrero

En el estado de Guerrero aumentó a cuatro mil el número de viviendas afectadas por el paso del huracán “Max”.

Para atender los daños, se solicitará la declaratoria de emergencia para 25 municipios de la Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

“Hay que ver cómo le vamos a ayudar a todos los que salieron afectados, cómo les decía hay una cantidad que yo calculo que va terminar entre 3 mil 500, 4 mil afectaciones a casas”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

De las 4 mil viviendas afectadas en la Costa Chica por el huracán “Max”, una pertenece a doña Apolonia Rodríguez, habitante del municipio de Cruz Grande.

“Empezó el aire, empezamos a subir lo que pudimos y ya no alcanzamos a cerrar las puertas, así es que se sacó varias cosas para acá. Nos salimos rápido si no nos agarra aquí lo mero mero bueno”, narró Apolonia Rodríguez, damnificada.

En este momento están atendiendo las necesidades básicas de la población.

“Tienen también una planta potabilizadora que la Secretaría de la Defensa Nacional les llevó. Hay cinco pipas que están al servicio de la población, hay también ahí atención médica y por supuesto hay paso y entiendo ya también hay luz”, explicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Con información de Isaac Flores.

Rar