CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Refuerzan inspección sanitaria de agua y alimentos en Chiapas y Oaxaca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) atendió durante el fin de semana 15 comunidades afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca, para reforzar las acciones de sanidad en las comunidades afectadas por el sismo de 8.2 grados.

La institución dijo a través de un comunicado que ern el estado de Oaxaca se atendieron las localidades de Tehuantepec, San Mateo del Mar, Juchitán, Barrio Vichana, San Pablo, Agricultura, San Sebastián, Barrio Labor, Barrio Jalisco y Barrio Portillo Santiago, donde se realizaron 29 evaluaciones de establecimientos (3 plantas purificadoras de agua, 1 mercado público, 6 centros de preparación de alimentos, 10 refugios temporales, 2 sistemas de abastecimiento de agua y 4 servicios de salud, entre otros).

Personal de la Cofepris realizó trabajos para clorar 10 pozos de agua y distribuyó 410 frascos de plata coloidal. Además, se realizaron 40 determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.

La institución impartió 26 pláticas de manejo higiénico de alimentos a 156 personas, y 32 pláticas de saneamiento básico a 266 personas.

La Cofepris en Chiapas atendió el fin de semana 5 localidades, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Arriaga, Tonalá y Siltepec, en las que se visitaron 3 refugios temporales.

Personal de la institución instaló una planta potabilizadora móvil, se distribuyeron 132 frascos de plata coloidal y se llevó a cabo la cloración de 2 depósitos de agua con capacidad de 82 mil litros. Adicionalmente, se ofrecieron pláticas de fomento sanitario a 224 personas, y se distribuyeron trípticos de saneamiento básico y de manejo higiénico de alimentos.

BLR

Te puede interesar: EPN supervisa en Campo Marte trabajos de acopio para damnificados