CRIMEN Y SEGURIDAD

Puebla cancela permisos de funcionamiento de Cabify

Ricardo Alexis Díaz, el presunto homicida de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, informó el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá.

Ya quedó vinculado a proceso por ese delito de privación ilegal de la libertad, ahora con los elementos que tenemos a partir del día viernes que se localizó el cuerpo de Mara Fernanda, los dictámenes de necropsia, de dictámenes de distintas naturalezas de patología forense, etcétera, vamos a ampliar suponemos esta misma semana en los próximos días, por el delito de feminicidio y por el delito de violación y por el delito de robo”, indicó el fiscal.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte de Puebla, Martha Vélez, dio a conocer que Ricardo Alexis Díaz ya había sido dado de baja de Uber, “por malos antecedentes fue dado de baja y después de pasó a Cabify”.

Además, hace seis meses, Ricardo Alexis Díaz, originario de Tlaxcala, fue detenido por estar relacionado con el robo de combustible.

El fiscal de general de Puebla dijo que el presunto asesino de Mara no tenía antecedentes penales, “porque eso se considera una vez que ya fue declarado culpable o responsable de un delito… Sin embargo, sí fue detenido en este año, en el mes de marzo, transportando algunos litros de combustible y fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.

Tras el homicidio de Mara, las autoridades poblanas determinaron suspender la licencia para todas las unidades de transporte ejecutivo de la plataforma Cabify, por presentar irregularidades en los protocolos de seguridad.

Diodoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla, señaló que la cancelación del registro a Cabify es “debido fundamentalmente a las irregularidades de sus protocolos de seguridad los que han sido puestas en evidencia pública”.

Luego de ser vinculado a proceso de manera oficial, Ricardo Alexis Díaz fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital de Puebla.

 

Con información de Antonio Morán.

Vm,/RMT