CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Los Cabos toma previsiones ante la cercanía de la tormenta ‘Norma’

Habitantes de Los Cabos en Baja California Sur se preparan ante la cercanía del fenómeno meteorológico “Norma”.

Independientemente de si pega o no el meteoro ya estamos preparando nuestros negocios para que no se nos suba el agua, que no se rompan cristales”, dijo Carlos Tinoco, presidente Asociación de Empresarios del Centro Cabo San Lucas.

El antecedente de los daños provocados a principios de este mes por la tormenta tropical “Lidia”, mantienen en alerta a las autoridades.

Vivimos en una zona que prácticamente es arroyo, tanto San José del Cabo como Cabo San Lucas, está llena de arroyos, las calles son arroyos, de tal manera que con poca agua que caiga, inmediatamente esos arroyos van a empezar a fluir. Hay miles de familias que están asentadas en zonas de alto riesgo”, informó Juan Carbajal Figueroa, comandante en Jefe Bomberos Cabo San Lucas.

Algunos negocios colocaron madera y cinta adhesiva en las ventanas.

Así se veían al atardecer los yates y lanchas en los muelles de Los cabos.

El comandante en Jefe de Bomberos de Cabo San Lucas, pidió estar atentos a la trayectoria y a los avisos de las autoridades municipales y estatales.

Si el ciudadano se prepara, si el ciudadano obedece las instrucciones de la autoridad al momento de evacuar, se va a bajar el índice de impacto, se puede evitar un desastre”, señaló Figueroa.

La noche del sábado, las actividades en Los Cabos se reportaban de manera normal.

Con información de Francisco Santa Ana.

FSR