ACCIDENTES

Explosión en tortillería de Veracruz causa ocho heridos

La explosión se originó en una tortillería ubicada en la calle de Juan Soto casi esquina Miguel Hidalgo en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Los reportes preliminares indican que se debió a una acumulación de gas LP dentro del establecimiento.

Explosión en Veracruz (Noticieros Televisa)

Eso ocurrió dos minutos antes de las seis de la mañana de este sábado 16 de septiembre.

En el video se aprecia como la onda expansiva afecto a un trabajador de una compañía de gas que subía a checar la instalación y a uno de los bomberos que estaban en el lugar asistiendo la fuga.

De acuerdo con información recabada por las autoridades esto fue lo que sucedió.

José de Jesús Pérez Hernández, de 29 años de edad, dueño del local resultó con el 78% de su superficie corporal quemada, su estado de salud es grave, al igual que el bombero, el oficial Martín Gamboa Nieto, de 59 años, él presenta el 70% de su cuerpo quemado, también su estado de salud se reporta como muy delicado.

 

Explosión en Veracruz (Noticieros Televisa)

Otro de los heridos graves es el trabajador de la compañía gasera de nombre Isaac Aguilar Fuentes, de 31 años, con el 55% de su cuerpo quemado.

Son los tres más graves de un total de ocho personas que resultaron heridas, quienes reciben atención en diferentes hospitales de Veracruz.

Por fortuna la pipa de gas que recargaría de combustible a la tortillería por indicaciones de Protección Civil fue movida del frente del establecimiento minutos antes de la explosión.

La zona de la explosión es la misma donde en el año 2001 se registró un incendio de cohetes que cobro la vida de 29 personas.

Con información de Corresponsales

MAP